El respeto al derecho ajeno es la paz

domingo, 27 de enero de 2013


Conceptos y creencias iniciales de la narración


Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar y tiempo determinado.
 Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.

Narrar es por sí mismo tener el conocimiento de las causalidades que fueron desencadenado los eventos, qué fue lo que surgió primero o sea de donde se origina todo y hacia dónde se dirige o en qué culmina toda la sucesión de narraciones. Tomando en cuentas estas premisas para su aplicación en la enseñanza-aprendizaje de la Historia, esta herramienta debe ejercitarse al involucrar capacidad de diálogo, interpretación, análisis, síntesis y redacción principalmente, para lograr en el alumno que cree imaginaciones sobre lo narrado,  entonces se debe buscar acontecimientos de interés que promuevan la posibilidad de realizar representaciones de la realidad pasada y construir el conocimiento sobre lo sucedido y si es posible dramatizar esos hechos del pasado para que la enseñanza-aprendizaje sea aún más nutritiva y de interés para ellos.




1 comentario:

  1. Saludos Cordiales:
    Sus productos y el blog han sido revisados por lo que se le informa que de acuerdo las expectativas del curso taller ha logrado la competencia en Metodologías para el aprendizaje de la Historia.
    Profr.R. Vega

    ResponderEliminar